Google dice que la línea Nexus no morirá

Hace tiempo venimos viendo rumores sobre el futuro de la línea de dispositivos Nexus, y según los mismos, su fin no estaría muy lejos. En lugar de continuar con Nexus, la supuesta idea de Google es enfocarse en el programa Android Silver. Dadas las características de los smartphones y las tablets Nexus (buen precio y buen hardware), es obvio que muchos no se sentiría contentos con una noticia de este tipo.

Google dice que la línea Nexus no morirá

Las buenas noticias son que estos rumores al final han resultado ser falsos: Dave Burke, uno de los principales ingenieros de Android y del programa Nexus, ha dicho que la línea Nexus no tiene un final programado aún. Burke dice que la gente ha hablado sobre el fin de Nexus porque hay algo parecido y totalmente nuevo y piensan que Nexus será dejado de lado, pero en realidad no sucederá así.

Google aún continúa invirtiendo en Nexus, pero se cree que Android Silver podría surgir como una alternativa al mismo. Cuando se le preguntó a Burke sobre el nuevo proyecto, el ingeniero simplemente declaró que de momento no tenían comentarios sobre el tema.

Si asumimos que lo que sabemos sobre Android Silver es cierto, entonces se podría decir que el programa será como una especie de línea de smartphones al estilo GPE (Google Play Edition). Al parecer la compañía del buscador seleccionará 5 smartphones de gama alta del mercado y les dará el estatus de “Silver”, y solo un máximo de 5 dispositivos podrán tener este nombre al mismo tiempo. Cabe mencionar que estos móviles tendrán que cumplir con ciertas exigencias de la compañía del buscador para formar parte de Android Silver.

En resumen, tanto Nexus como Android Silver siguen en marcha. Esperamos que dentro de poco se den a conocer más detalles sobre este último.


Artículos relacionados:

Deja un comentario