Audi lanzará automóviles CarPlay el año que viene

Audi, uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo, ha anunciado que comenzará a ofrecer vehículos que sean compatibles con CarPlay a partir del año que viene. La compañía dio a conocer que ha estado trabajando junto a Apple para poder ver la formas de adaptar el sistema a sus futuros autos. Ambas partes han estado dialogando mucho y también realizando varias pruebas en un laboratorio que Audi posee en Silicon Valley.

Audi lanzará automóviles CarPlay el año que viene

La compañía no ha dado a conocer cuál de sus futuros autos contará con CarPlay, pero es muy probable que se trate de modelos de alta gama. Otra cosa que tampoco fue confirmada oficialmente es la posibilidad de incluir aplicaciones y funciones propias, lo cual permitiría que la plataforma de Audi se distinguiera fácilmente de las que lanzarán otras compañías del sector.

Aparte de lanzar vehículos con la tecnología de CarPlay, Audi también tiene planes para lanzar algunos con Android Auto, que básicamente es el sistema que Google se encuentra preparando para competir con la manzana en el sector automovilístico. Los automóviles con Android Auto también serán lanzados en el correr de 2015, aunque todavía no se han confirmado los modelos. Es probable además que se ofrezcan vehículos que soporten tanto CarPlay como Android Auto a la vez, cosa que estamos seguros no le gustaría ni a Google ni a Apple.

Las opciones de CarPlay y de Android Auto serán, a gran escala, muy similares, brindando al usuario funciones de navegación, reproducción de música, también permitirán atender llamadas, escribir y leer mensajes de texto, etc. La gran mayoría de las funciones y opciones disponibles serán controladas utilizando comandos de voz. Es obvio que CarPlay será compatible con dispositivos iOS, mientras que Android Auto funcionará en conjunto con tablets y smartphones Android, como cabe esperarse.


Artículos relacionados:

Deja un comentario