Samsung presenta sus nuevas unidades SSD

Samsung no es solamente uno de los mayores fabricantes de smartphones y de dispositivos electrónicos del mundo, sino que también fabrica y desarrolla hardware, incluyendo procesadores, memorias RAM y unidades de almacenamiento. Quizá recuerden que el año pasado la compañía realizó la presentación de una estupenda unidad SSD de 1TB de capacidad, la 840 EVO. Parece que esta pequeña ya tiene una sucesora, que por cierto ha sido presentada en el marco de la SSD Global Summit de Seúl. La nueva unidad SSD de Samsung es la 850 PRO, diseñada especialmente para PCs de gama alta y también para estaciones de trabajo. Como cabe esperarse, mide 2,5 pulgadas y es una SATA III flash.

Samsung presenta sus nuevas unidades SSD

La nueva 850 PRO cuenta con la estupenda tecnología 3D V-NAND de Samsung, gracias a la cual se pueden lograr grandes velocidades de escritura y lectura, además ayuda a mantener el consumo energético al mínimo. La construcción de la unidad ayuda a mantener la temperatura en un punto óptimo, impidiendo que se sobrecaliente y se produzcan pérdidas de datos.

¿Y qué tan rápida es la nueva 850 PRO? Según Samsung, estas unidades SSD nos brindan una velocidad de lectura de hasta 550MB/s, mientras que la velocidad de escritura máxima es de 520MB/s, unas cantidades estupendas sin lugar a dudas, ya que estamos hablando de que son casi el doble de rápidas en comparación con las unidades SSD tradicionales.

Como cabe esperarse, las unidades SSD 850 PRO de Samsung estarán disponibles en múltiples capacidades y pronto llegarán a 53 mercados. A continuación les dejamos los precios.

Modelo de 128GB: $130 dólares.
Modelo de 256GB: $200 dólares.
Modelo de 512GB: $400 dólares.
Modelo de 1TB: $700 dólares.

Si SanDisk, OCZ y Kingston no se ponen las pilas, entonces Samsung logrará superarlas en poco tiempo, a pesar de no ser tan conocida como las otras tres en el sector del almacenamiento.


Artículos relacionados:

Deja un comentario