Nueva información sobre la Nvidia Shield 2

La consola Nvidia Shield lanzada el año pasado ha logrado ser bien recibida, llegando a vender muchas unidades en algunos mercados. Esta consola es una portátil y está orientada para videojuegos de la plataforma Android, aunque también ha contado con algunos títulos exclusivos que hacen uso de su potente hardware. Desde hace tiempo vienen corriendo rumores que dicen que la compañía se encuentra preparando una segunda versión de este dispositivo, aunque sería completamente diferente a la consola actual.

Nueva información sobre la Nvidia Shield 2

Información que ha surgido muy recientemente indica que la Nvidia Shield 2 podría ser conocida como la Shield Tablet, y de hecho ha sido clasificada directamente como una tablet, aunque está claro que estará orientada para videojuegos. Es posible además que la Shield Tablet no sea una sucesora de la consola Shield, sino de la Tegra Note 7, ya que después de todo sería raro lanzar una tablet como sucesora de una consola. La tablet Tegra Note 7 fue considerada como un dispositivo óptimo para jugar, así que no sería extraño que una segunda generación esté en camino.

Sobre las especificaciones no hay información en concreto, aunque el CEO Jen-Hsun Huang llegó a declarar hace tiempo que en caso de lanzarse una segunda generación, la misma contaría con un procesador Tegra totalmente nuevo. Desde entonces la compañía ha puesto a la venta un procesador Tegra nuevo orientado para dispositivos móviles, el Tegra K1, que está disponible en versiones de 32 bits y 64 bits.

Todo lo que rodea a la Nvidia Shield 2 o a la Shield Tablet sigue siendo un misterio por ahora, aunque por suerte de a poco están comenzando a surgir más rumores y filtraciones que traen nueva información. Últimamente se ha dicho que la consola estaría llegando al mercado el 22 de julio, aunque no hay confirmación oficial aún.


Artículos relacionados:

Deja un comentario