Las apps de Android Wear ya está disponibles en la tienda Play

La tienda Play de Google recientemente ha recibido un montón de aplicaciones nuevas que contarán con su propia categoría. Se trata de apps orientadas para Android Wear, la versión especial de Android destinada a ser utilizada en accesorios inteligentes, como por ejemplo smartwatchs y pulseras de fitness. La nueva actualización trae consigo diversas apps que funcionarán sin problemas en dispositivos que corran con Android Wear, como por ejemplo el LG G Watch, el Samsung Gear Live y el Moto 360 de Motorola.

Las apps de Android Wear ya está disponibles en la tienda Play

Google Play 5.0 es la nueva versión de la tienda de apps del buscador y fue anunciada en la reciente conferencia I/O 2014 realizada en San Francisco la semana pasada. La actualización para la tienda, que como decíamos trae consigo las nuevas apps, ya está disponible para todo el público.

Los usuarios que quieran sincronizar su smartphone Android con su accesorio Android Wear primero tendrán que descargar la app oficial de Android Wear y posteriormente realizar una actualización de Google Play Services. Una vez realizado eso, el usuario será capaz de ver las aplicaciones que están disponible para su reloj, entre las cuales se incluyen PayPal, Pinterest, Soundwave, entre otras.

Las apps y la actualización para la tienda han llegado aproximadamente una semana después de que la compañía del buscador anunciara el SDK de Android Wear para los desarrolladores, que ya se encuentran trabajando arduamente en sus nuevas aplicaciones para smartwatchs.

Si bien todavía no hay ningún dispositivo Android Wear disponible, los usuarios ya pueden ir chequeando las apps. El primero será lanzado este 7 de julio y será el Gear Live de Samsung. El G Watch de LG no demorará mucho en llegar, mientras que el Moto 360 es esperado recién para agosto o para septiembre a más tardar, aunque una fecha de lanzamiento todavía no fue confirmada.


Artículos relacionados:

Deja un comentario