Android L llegará al Moto X y al Moto G

Hace ya varios días una página de Facebook identificada como Motorola Germany anunciaba que la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android L, estaría disponible tanto para el Moto X como también para el Moto G. Según declaraciones realizadas posteriormente por representantes de Motorola, al parecer esa página de Facebook resultó ser falsa, por lo tanto la noticia que dieron también se podía tomar como tal… ¿o no?

Android L llegará al Moto X y al Moto G

Bueno, a pesar de dar a conocer información que no fue considerada auténtica en el momento, parece que sin querer estos bromistas sí dieron una verdadera noticia. No sabemos si la persona en cuestión tenía conocimiento sobre los planes de Motorola o si simplemente le acertó, pero lo que realmente importa es que los dispositivos mencionados sí van a recibir Android L, y ahora la confirmación viene de una fuente que podemos considerar oficial.

Los chicos de Android Origin han logrado hacerse con una captura de pantalla de una conversación en chat que tuvieron una representante de Motorola y un cliente de la compañía. Según los datos filtrados, el Moto X y el Moto G recibirán la actualización a Android L una vez que la misma esté disponible. El usuario también solicitó información similar para el Moto E, pero le confirmaron que de momento no saben si el teléfono estará recibiendo la nueva versión o no.

El hecho de que el Moto G pueda recibir Android 5.0 indica que el sistema operativo seguirá siendo una versión liviana, capaz de correr en dispositivos de gama baja/media incluso. Está claro que Google todavía busca reducir la fragmentación de Android todo lo posible, y si sigue a este paso quizá pueda lograr importantes avances dentro de algún tiempo.

Quienes tengan un Moto E no deben temer, ya que el dispositivo no se quedará tan atrasado a nivel de software en caso de no recibir Android L, porque se ha confirmado que sí estará recibiendo Android 4.4.4 en breve.


Artículos relacionados:

Deja un comentario