Windows Phone podría correr apps de Android

Últimamente hemos estado viendo varios rumores sobre Microsoft y también sobre Android. Sabemos que el gigante del software se encuentra desarrollando un smartphone Lumia que correrá con el sistema operativo de Google. Anteriormente un smartphone Nokia ya fue lanzado con Android, el Nokia X, aunque no resultó ser exitoso. Algo que se ha venido comentando hace tiempo es que Microsoft debería modificar su sistema operativo móvil para poder correr aplicaciones de Android, que hoy en día es la plataforma más popular del mercado, en parte gracias a su enorme cantidad de apps.

Windows Phone podría correr apps de Android

Adoptar las aplicaciones de otras plataformas no es algo nuevo en el sector: recordemos que BlackBerry permite correr las apps de Android a partir de BB10, y gracias a un acuerdo con Amazon también tiene acceso a muchas apps de su tienda. Dado el poco interés que los desarrolladores tienen en BB10, es bueno que BlackBerry haya optado por permitir el uso de aplicaciones de otras plataformas. Windows Phone se encuentra en una situación similar, ya que los desarrolladores todavía no la ven como una plataforma muy interesante o lucrativa, por lo tanto implementar apps de Android sería una buena estrategia por parte de Microsoft.

Eldar Murtazin, que anteriormente ya ha filtrado información sobre los planes del gigante del software, dice que las apps de Android podrán corren en WP a través de una VM, y al parecer está novedad estará presente en todos los futuros dispositivos de la familia Lumia.

Un ingeniero de Microsoft ya dijo que en Windows Phone se incorporará algo que pondrá al sector móvil de cabeza. ¿Acaso será el soporte de aplicaciones Android? Eso todavía está por verse.

Cuéntanos: ¿optarías por hacer el cambio a WP si el soporte para apps de Android es confirmado? ¿O prefieres seguir con las plataformas más populares?


Artículos relacionados:

Deja un comentario