La venta de computadoras comenzará a crecer en 2015

La firma Gartner ya ha lanzado sus estimaciones en la venta de computadoras para este año y para 2015. Se ha indicado que el sector experimentará una ligera pérdida en 2014, aunque lo contrario ocurrirá el año próximo, ya que las ventas comenzarán a aumentar. En los últimos años la cantidad de unidades vendidas ha bajado un poco debido al crecimiento del mercado de las tablets, que cada vez se están volviendo más poderosas.

La venta de computadoras comenzará a crecer en 2015

Gartner sugiere que luego de una caída del 2,9% en las ventas este año, el sector verá un incremento del 2,6% en 2015. En años anteriores se notaron caídas de hasta el 9,5% incluso, y esto incluye ventas de computadoras de escritorio y también portátiles. En crecimiento que se dará el año próximo se atribuye a la venta de una mayor cantidad de notebooks.

Uno de los principales factores que llevará a que se vendan más equipos es Windows XP. ¿Qué tiene que ver el sistema operativo en todo esto? Dado que la plataforma ya no recibe soporte y actualmente corre en una importante cantidad de equipos viejos, estos de a poco comenzarán a ser reemplazados por máquinas más modernas y potentes, lo cual obviamente incrementará las ventas. Se estiman que aproximadamente 60 millones de PCs podrían ser reemplazadas en el sector profesional.

Las tabletas se están convirtiendo en el mayor enemigo de las notebooks y las computadoras de sobremesa actualmente, y son preferidas porque en muchos casos resultan ser más baratas y brindan muchas funciones y capacidades similares. Obviamente hay ciertas tareas que solamente se pueden realizar en la PC, pero las personas que solo necesitan realizar tareas básicas como chequear el correo y navegar en Internet estarán más que contentas con una tablet.

Cuéntanos: ¿cuál de estos dispositivos es tu favorito? ¿Cuál te parece más cómodo de utilizar?


Artículos relacionados:

1 comentario en “La venta de computadoras comenzará a crecer en 2015”

Deja un comentario