CarPlay estará presente en más de 24 millones de vehículos en 2019

Un nuevo reporte de la firma ABI Research indica que aproximadamente la tercera parte de los vehículos que se vendan en 2019 podrían ser compatibles con la nueva tecnología CarPlay de Apple. Este sistema, que recién está llegando al mercado, se integra en los automóviles modernos para expandir sus funciones, brindando una interfaz nueva y por supuesto nuevas opciones también. Para que el sistema funcione es necesario conectar un dispositivo Lightning, como por ejemplo el iPhone 5S.

CarPlay estará presente en más de 24 millones de vehículos en 2019

Las salidas de CarPlay y de Android Auto van a ser sumamente importantes para el sector, ya que permitirán correr toda clase de aplicaciones en nuestro automóvil, y obviamente sin necesidad de interacciones manuales con un panel, ya que todo se realizará a través de distintos comandos de voz.

Los primeros autos que serán compatibles con CarPlay estarán llegando al mercado el año que viene, según se ha dado a conocer. Uno de los primeros modelos será el Hyundai Sonata, y otras fabricantes como Volvo, Ferrari, Honda y Mercedes-Benz también están preparando vehículos que sean compatibles con el sistema de la manzana.

Apple ya ha firmado contratos con un total de 29 compañías fabricantes de automóviles, entre las cuales se encuentran casi todas las marcas principales del mercado. Obviamente no todos los autos que sean lanzados en el futuro serán compatibles con CarPlay, solamente algunos podrán integrar esta tecnología. Google anunció que ya ha realizado acuerdos con 20 firmas, entre las cuales también encontramos a varias de las más grandes del sector.

Si las predicciones de ABI Research resultan ser correctas, entonces para el año 2019 habrá aproximadamente 24 millones de vehículos que contarán con CarPlay, y estamos hablando solamente de Estados Unidos, así que a nivel mundial serán muchos más sin dudas.

Cuéntanos: ¿planeas comprar un automóvil compatible con CarPlay o con Android Auto en los próximos años?


Artículos relacionados:

Deja un comentario