iPad: ¿un riesgo para la salud?

¿Por casualidad tienes alergia al níquel? No se trata de una alergia muy común, aunque si la tienes deberías comenzar a tener más cuidado a la hora de usar el famoso iPad de Apple. O al menos eso es lo que sugiere una nueva publicación de la revista Pediatrics, una de las más viejas del sector de la medicina. Según el informe publicado, un niño de 11 años fue tratado en el hospital de San Diego debido a la aparición de un extraño sarpullido en su piel. La mayoría de los tratamientos para combatir el sarpullido no daban resultado, hasta que al final se descubrió que en la piel del muchacho había restos de níquel, los cuales habían provocado la situación. Con un poco más de investigación los médicos descubrieron que el níquel procedía de un dispositivo que el niño usaba a diario desde hace un par de meses: un iPad.

iPad un riesgo para la salud

 

¿Cuál fue la solución al problema? El iPad fue colocado en la Smart Case oficial de Apple, la cual cubre la parte trasera y los bordes metálicos del dispositivo. Luego de eso, el sarpullido que el joven presentaba comenzó a mejorar, debido a que el níquel ya no estaba presente en su piel al no estar en contacto directo con las partes metálicas del iPad. Si bien este tipo de sarpullidos no son mortales, lo cierto es que sí pueden ser molestos, y en algunos casos pueden derivar en infecciones incluso, las cuales deben ser tratados con antibióticos.

Chris Gaither, un vocero de Apple, dice que la compañía todavía no ha decidido emitir comentarios sobre el tema. Aún así, es obvio que la manzana no cambiará uno de los materiales de fabricación del dispositivo, ya que después de todo la alergia al níquel es muy poco común y hacer un reemplazo completo no sería tarea fácil (ni barato).


Artículos relacionados:

Deja un comentario