MediaTek lanza un nuevo chip de ocho núcleos: el MT6795

MediaTek acaba de anunciar el lanzamiento de su más reciente chip, el poderoso MT6795. Este pequeño está destinado para smartphones de gama alta principalmente. Quizá ya hayan oído que MediaTek están muy enfocada en el desarrollo de nuevos procesadores de 8 núcleos, tanto para dispositivos propios como también para modelos de otras compañías. Por supuesto el hecho de que cuente con 8 núcleos reales no quiere decir que sea mejor que otros que utiliza la tecnología big.LITTLE por ejemplo, como algunos de los Exynos de Samsung. Aún así, todavía no se han realizado comparaciones, por lo tanto aún no podemos hablar mucho sobre su rendimiento.

MediaTek lanza un nuevo chip de ocho núcleos: el MT6795

El chip MT6795 cuenta con 8 núcleos ARM A53, los cuales son un poco menos poderosos que los A57, ya que poner 8 núcleos A57 en un chip no sería nada bueno para la batería del dispositivo, además tanta potencia no es requerida actualmente a nivel de smartphones. MediaTek ha dicho que la tecnología de su núcleo permite optimizar las tareas del sistema, derivándolas a los varios núcleos según se necesario.

La función Core Pilot permite distribuir las tareas a varios núcleos a la vez o bien puede colocar todos los procesos en uno de ellos mientras los otros 7 permanecen inactivos. Esto último ayuda a ahorrar batería, pero obviamente la velocidad de procesamiento total será inferior en comparación a la que brindarían varios núcleos a la vez. Cabe mencionar además que no todo el software existente es compatible con múltiples núcleos, por lo tanto algunos siempre harán uso de un núcleo solo en todas las circunstancias.

El MediaTek MT6795 es un procesador de 64 bits, uno de los primeros en ser orientados para Android además. Este pequeño nos permitirá contar con más de 4GB de RAM en nuestro smartphone, pero eso todavía no es necesario a nivel móvil.

Hemos dicho muchas veces que 2014 y 2015 serán los años en los cuales el mercado será invadido por los chips de 64 bits, aunque solo estarán orientados para dispositivos de gama alta.


Artículos relacionados:

Deja un comentario