Microsoft despedirá a 18.000 personas el año que viene

Hace días comenzaron a correr rumores indicando que Microsoft planeaba despedir a miles de empleados el año que viene, convirtiéndose en uno de los mayores recortes de personal de la historia de la compañía. Luego de la adquisición de las divisiones de móviles y de servicios de Nokia, Microsoft ganó una enorme cantidad de empleados, unos 25.000 aproximadamente según se estima. Recientemente, el CEO del gigante del software, ha dado a conocer una muy mala noticia: aproximadamente 18.000 empleados serán despedidos el año próximo, y unos 12.500 de estos son de los que fueron absorbidos tras la compra de Nokia.

Microsoft despedirá a 18.000 personas el año que viene

Microsoft ahora cuenta con demasiada redundancia entre los puestos de sus trabajadores, por lo tanto ha sido necesario adoptar esta medida. Quienes despedidos recibirán su notificación en los próximos seis meses. Cabe mencionar que se despedirá a personal tanto de fábrica como de otros sectores, incluyendo áreas técnicas y laboratorios de desarrollo.

Satya Nadella ha prometido que este gran proceso se realizará de la forma más transparente posible. Microsoft se ha comprometido a ayudar a muchos de los empleados a encontrar nuevos puestos de trabajo, dependiendo de la ciudad en la cual se encuentren.

El CEO ha añadida que planea tener menos niveles administrativos, lo cual permitirá que la información se mueva más rápido entre los trabajadores, y eso también ayudará a tomar decisiones más rápidamente, mejorando así la productividad. Muchos de los empleados de Nokia pasarán a ocupar nuevos puestos dentro de distintas divisiones de Microsoft.

Es una pena que tantos empleados vayan a ser despedidos, pero la realidad es que este suceso se veía venir desde hace tiempo. Absorber miles de empleados en período de tiempo breve no es sencillo para ninguna firma, y además Microsoft cuenta con más de 100.000 empleados hoy en día, por lo tanto muchas áreas tienen un exceso de personal.


Artículos relacionados:

Deja un comentario