Lenovo dejará la venta de tablets Windows de menos de 10 pulgadas

Lenovo ha dado a conocer que de ahora en más abandonará la venta de tablets Windows de menos de 10 pulgadas en el mercado estadounidense. La compañía ha optado por dejar de vender los dispositivos no por una cuestión de que haya un defecto en la fabricación o algo similar, sino porque estos dispositivos tienen una demanda muy baja en Norteamérica y Lenovo no logra obtener los beneficios que está buscando. Las tablets que ya no se venderán en Estados Unidos son la ThinkPad 8 y la versión más pequeña de la Miix 2. Raymond Gorman, un portavoz de la compañía, dice que en el mercado norteamericano están viendo una mayor demanda por dispositivos de 10 pulgadas, y hasta ahora están satisfechos con las ventas que ha tenido la Lenovo ThinkPad 10.

Lenovo dejará la venta de tablets Windows de menos de 10 pulgadas

En otros mercados, como por ejemplo el de Brasil, el de China o el de Japón, la demanda por la tablet ThinkPad 8 ha ido en aumento, contrario a lo que ocurre en Estados Unidos, así que está claro que planean enfocar la venta de este dispositivo en esos mercados y abandonar el estadounidense, al menos de momento. Gorman ha indicado que si la demanda por la ThinkPad 8 y similares cambia, entonces la compañía volverá a evaluar su estrategia y evidentemente podría reintroducir estos dispositivos, aunque no parece que eso vaya a ocurrir pronto.

Las unidades de la ThinkPad 8 que estén sin vender serán dejadas en stock un tiempo más y luego enviadas a otros mercados. La Miix 2 de 8 pulgadas ya no está disponible en casi ninguna tienda de Estados Unidos, aunque la versión de 10,1 pulgadas sí lo seguirá estando.

Cuéntanos: ¿por qué crees que las tablets Windows de 8 pulgadas y parecidas no han tenido el resultado esperado? ¿Qué es lo que hacen que sean más populares en otros mercados.


Artículos relacionados:

Deja un comentario