La nueva MacBook Air de 12 pulgadas podría retrasarse

Desde hace tiempo hemos estado escuchando rumores que hablan sobre una nueva MacBook Air de 12 pulgadas que Apple estaría preparando para lanzar. Se dice que esta nueva portátil entraría en producción entre agosto y septiembre para un eventual lanzamiento en octubre probablemente, aunque nueva información procedente de Taiwan indica que la nueva Air podría retrasarse, siendo lanzado no antes de noviembre o diciembre si tenemos suerte. Si no tenemos suerte, entonces esta MacBook será lanzada recién a comienzos de 2015, así que si pensabas comprarla es posible que tengas que esperar varios meses más. ¿Qué es lo que lleva a que el lanzamiento de esta nueva MacBook pueda verse retrasado? Según parece, se debe a un problema con los nuevos chips Broadwell de Intel.

La nueva MacBook Air de 12 pulgadas podría retrasarse

Esta laptop de 12 pulgadas usa uno de los nuevos chips Broadwell de 14nm de Intel, y al parecer la producción de estos se ha visto retrasada, por lo tanto lo mismo ocurriría a la nueva MacBook Air. Todo indica que no es posible utilizar un chip sustituo, ya que esta versión rediseñada de la Air ha sido desarrollada especialmente con este tipo de chip en mente.

Se dice que el nuevo modelo contará con un chasis mucho más delgado, convirtiéndose en la MacBook Air más delgada hasta la fecha, lo cual es algo que sin lugar a dudas todos queremos ver. Otros rumores indican que el trackpad de este equipo no tendrá botones mecánicos, e incluso es posible que no se incorpore un ventilador, cosas que sí tienen todas las otras portátiles de Apple.

Obviamente la manzana no ha confirmado nada hasta el momento, y la experiencia nos dice que si queremos datos oficiales tendremos que esperar a que la nueva notebook sea lanzada o presentada, lo cual sucederá, con un poco de suerte, este año.


Artículos relacionados:

Deja un comentario