Gionee GN9005: el smartphone más delgado del mundo

Cada pocos meses aparece un nuevo dispositivo totalmente listo para reclamar el título de “el smartphone más delgado del mundo“. Algo que llama mucho la atención es que la mayoría de los móviles que han merecido este apodo son de compañías chinas, y no de otras como Apple o Samsung por ejemplo, que si bien hacen smartphones poderosos, nunca lograron hacerlos demasiado delgados (el iPhone 5S podría ser una excepción). Una de las entidades reguladoras del mercado chino, TENAA, ha confirmado que hay un nuevo dispositivo Android conocido como Gionee GN9005 y su grosor es de solamente 5mm, unas 0,2 pulgadas aproximadamente, lo cual efectivamente lo convierte en el smartphone más delgado. Otro móvil de Gionee, el Elife S5.5, era el que llevaba la corona hasta hace poco gracias a su grosor de 5,5mm.

Gionee GN9005 el smartphone más delgado del mundo

Si bien este smartphone es extremadamente delgado, eso no quiere decir que vaya a tener especificaciones muy buenas o tecnología de primera. El teléfono es de gama media y cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución HD, tiene también una cámara de 5 megapíxeles con flash, un procesador de cuatro núcleos que corre a 1.2GHz y 1GB de memoria RAM. A su vez cuenta con 16GB de memoria interna y su batería es de 2050mAh. Es una pena que el GN9005 no lleve mejor hardware, porque si así fuera entonces estaríamos frente a un smartphone poderoso, sumamente delgado y probablemente muy liviano también.

Gionee GN9005 el smartphone más delgado del mundo

El precio y la fecha de lanzamiento del Gionee GN9005 todavía son un misterio, pero las imágenes al menos indican que será lanzado a través de la operadora local China Mobile. Para aquellos que vivan fuera del país y quieran hacerse con este dispositivo, entonces tendrán poca suerte, ya que todo apunta a que será exclusivo para el mercado chino.

¿Qué opinas sobre este nuevo móvil?


Artículos relacionados:

Deja un comentario