X
    Categorías: Noticias de Apple

El próximo iPad Mini será un 30% más delgado

Apple todavía tiene un par de presentaciones pendientes este año. Por un lado se espera el anuncio del nuevo iPhone 6, y por otro el de sus nuevos iPads, y estamos hablando tanto de modelo grande como del pequeño. Será este año cuando la compañía lance la tercera generación del iPad Mini, un dispositivo que ha sabido triunfar en su sector. El año pasado Apple actualizó al iPad Mini con una pantalla Retina y un procesador de mejor tecnología que otorgaba mayor velocidad. Se dice que esta vez habrá cambios en el hardware e incluso en el diseño y nombre del dispositivo.

El nombre de la tableta pasaría a ser iPad Mini Air, en parte porque será un 30% más delgada que la generación actual. Apple le dio el nombre “Air” al iPad estándar el año pasado, y dicha tablet resultó ser la más delgada que la compañía había lanzado hasta la fecha. Algo similar es esperado para este 2014, aunque en esta ocasión afectará el iPad Mini.

Según información que viene desde China, la tablet se pasará a llamar iPad Mini Air y su grosor se reducirá en un tercio aproximadamente. Se dice además que el dispositivo contará con un procesador A8, el mismo que llevará el iPhone 6 y probablemente también la segunda generación del iPad Air 2, dispositivos esperados para este año.

El iPad Mini con pantalla Retina tiene un grosor de 7,5mm, por lo tanto el próximo medirá unos 5,25mm de grosor solamente, convirtiéndose en la tablet más delgada del mercado si la memoria no nos falla.

Se espera que Apple anuncie al iPhone 6 en septiembre, pero el evento de presentación de los nuevos iPads se estará llevando a cabo recién en octubre, con un eventual lanzamiento en el correr del mismo mes.

santiago :