Nvidia anuncia la SHIELD Tablet

La espera ha llegado a su fin: tal como les comentábamos hace un par de días, ayer Nvidia ha presentado oficialmente a la SHIELD Tablet. Como cabe esperarse, la misma usa el procesador Tegra K1 de la compañía, uno de los mejores del mercado. Echemos un vistazo a algunas de las principales característica de este nuevo dispositivo.

Nvidia anuncia la SHIELD Tablet

La SHIELD Tablet es una tableta muy particular, ya que está orientada para videojuegos Android. Si bien eso se podría decir teniendo en mente cualquier tablet de gama alta, hay dos cosas que hacen de esta tablet un verdadero dispositivo gamer:

-Su diseño: está optimizada para soportar largas sesiones de juego y evitar sobrecalentamientos. La mayoría de las tabletas comenzarían a tener una caída en la performance luego de varias horas de juego por ejemplo, pero eso no ocurre en este caso.
-Su mando: ¿cuántas tablets disponen de un estupendo mando inalámbrico exclusivo? Cabe destacar que este mando no usa Bluetooth, sino WiFi, ya que Nvidia ha logrado reducir la latencia a través de la conexión WiFi.

Sabemos que cualquier jugador quiere disfrutar de un buen sonido, por eso Nvidia optó por usar dos parlantes frontales. Además de esto también se ha añadido un stylus, el DirectStylus 2, sucesor del introducido con la Tegra Note 7 el año pasado.

Cabe destacar que en Android existen 400 juegos optimizados para la familia SHIELD, y todos funcionan en la SHIELD Tablet obviamente. Algunos incluso funcionan solo con el procesador Tegra K1. No debemos olvidar además el streaming, ya que la tablet tiene la tecnología necesaria para conectarse a nuestra TV para poder disfrutar de los juegos en una pantalla más grande.

La Nvidia SHIELD Tablet ya está disponible para Estados Unidos y Canadá, y además puede ser reservada para Europa.


Artículos relacionados:

Deja un comentario