Google podría adquirir Twitch

Acaba de surgir un nuevo reporte que indica que Google podría estar a la caza de una popular plataforma de streaming de videojuegos: se trata de Twitch, y al parecer el gigante de Internet está dispuesto a pagar hasta $1.000 millones de dólares por ella, una cantidad impresionante sin lugar a dudas. Anteriormente habían surgido reportes que indicaban que Google compraría Twitch por una cantidad similar a la ya mencionada con el objetivo de mejorar sus servicios de videos. Al adquirir Twitch, Google podría convertirse en el destino número uno de aquellas personas que buscan hacer un streaming de un videojuego o bien ver un streaming online.

Google podría adquirir Twitch

Dean Takahashi de VentureBeat dice que algunas fuentes cercanas al asunto le han confirmado que Google ha firmado un acuerdo para llevar a cabo la ya mencionada adquisición. En mayo se decía que sería YouTube (que forma parte de Google) quien se encargaría de la compra, pero en ese entonces ni YouTube ni Twitch hicieron declaraciones al respecto. El costo no ha podido ser confirmado todavía, pero se estima que la compra se realizaría por la cantidad que ya les comentábamos.

Los planes exactos que Google tiene para Twitch no son conocidos aún, aunque algunos creen que la compañía podría integrar el servicio en YouTube, para así ganar un mayor número de usuarios. Twitch fue creada en junio de 2011 por los cofundadores de Justin.tv, Justin Kan y Emmett Shear. En febrero se anunció que la firma Justin.tv ahora pasaría a llamarse Twitch Interactive, Inc. Aparte del streaming de juegos de PC, Twitch también permite hacer streaming desde consolas como la PS4 por ejemplo.

Cuéntanos: ¿has probado Twitch alguna vez? ¿Qué piensas sobre la posible compra por parte de Google?

Actualización: Google ha confirmado la compra por $1.000 millones de dólares.


Artículos relacionados:

Deja un comentario