Rusia ofrece recompensa por los códigos de rastreo de Tor

Los chicos del gobierno de Rusia están ofreciendo una jugosa recompensa para cualquiera que sea capaz de rastrear a los usuarios de la red Tor. La red Tor, y el navegador del mismo nombre, se suelen utilizar para acceder a la famosa Deep Web y permiten mantener un anonimato total en Internet, lo cual ha llevado a que muchos lo utilicen con fines ilegales. En total se ofrecen unos $111.000 dólares para quien logre crear una herramienta que permite el seguimiento de usuarios de Tor en forma individual. El gobierno ruso ha notado que cada vez hay una mayor cantidad de usuarios anónimos en el país, y al parecer eso no le está gustando nada.

Rusia ofrece recompensa por los códigos de rastreo de Tor

Sarkis Darbinyan, un abogado del Pirate Party en Rusia, ha dicho que el gobierno ruso quiere impedir que la gente promueva pensamientos e ideas políticas distintas a las populares en Internet y en cualquier otro lugar. Las fuerzas de la ley al parecer están muy preocupadas por la habilidad de los usuarios de conectarse a la red en forma anónima, y en particular a sitios que suelen permanecer bloqueados. Otro miedo es la nueva ley de blogging que entrará en acción en Rusia en agosto, y la misma indica que aquellos que reciban más de 3000 visitas al día deben registrar su identidad. El inconveniente es que quienes hacen blogging a través de Tor pueden realizarlo en forma anónima.

Rusia tiene aproximadamente 30 millones de hogares que pueden conectarse a Internet, pero solo una mínima parte hace uso de herramientas como Tor. Aún así, se estima que el número de usuarios de Tor ha aumentado de 80.000 en mayo a cerca de 200.000 en este mes.

¿Qué opinas sobre el uso de navegadores y herramientas de navegación que protegen la identidad de la persona? ¿Estás de acuerdo con las ideas del anonimato total en Internet?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Rusia ofrece recompensa por los códigos de rastreo de Tor”

  1. Considero que es un derecho de la personas tener privacidad y nadie tiene el derecho de estarle revisando a uno lo que hace, por supuesto, mientras que no se delinque. En el caso que algún ciudadano haga algo incorrecto, bueno para eso los gobiernos tienen la policía que viven de la parte productiva de la sociedad, pues que trabajen, que para eso se les paga y que se rompan la cabeza buscando los mecanismos para apresarlos, las otras personas no tienen por qué ser investigadas como si fueran culpables de algo

Deja un comentario