El Huawei Ascend Mate 3 sería lanzado en septiembre

Huawei parece estar trabajando en varios dispositivos últimamente: la compañía se encuentra preparando los nuevos Huawei Honor H60 y Huawei C199 para su lanzamiento en pocas semanas, y en poco más de un mes estrenarán uno de sus principales smartphones para este año: será en septiembre cuando la compañía anuncie (y posiblemente lance) al nuevo Huawei Ascend Mate 3, que podría convertirse en el competidor directo del Samsung Galaxy Note 4, que como ya sabemos también estaría llegando al mercado en septiembre. Huawei ya ha tratado de competir antes contra otros phablets como el Note 3 y el Note 2, aunque hasta ahora no ha tenido mucho éxito en eso.

El Huawei Ascend Mate 3 sería lanzado en septiembre

Si Samsung decide mantener su tradición de presentar y lanzar al nuevo Galaxy Note en septiembre, entonces de seguro el Ascend Mate 3 será uno de sus primeros rivales en el mercado. Según los últimos rumores, el nuevo phablet de Huawei tendrá una gran pantalla que medirá nada menos que 6 pulgadas, y además de eso contará con una resolución Full HD estándar de 1920×1080 píxeles. Obviamente algunos hubieran preferido que la pantalla sea una Quad HD, pero parece que ese no será el caso. Igual eso no es tan malo: tener una pantalla Full HD en vez de una Quad HD permitirá ahorrar un poco de batería extra, algo que en un smartphone nunca nos viene mal, ¿verdad?

Dejando la pantalla de lado, se dice que el Huawei Ascend Mate 3 contará con un chip Hisilicon Kirin 920. Este chip es el más reciente de la compañía y cuenta con un CPU de 8 núcleos, corriendo cuatro de ellos a 1.7GHz y los otros cuatro a 1.3GHz. La GPU que integra es la Mali-T628 y además añade soporte para redes LTE de categoría 6.

En el mercado chino se lanzarán tres versiones del Ascend Mate 3, aunque para el resto del mundo es esperada una sola. Lamentablemente no hay disponibles más detalles sobre su tecnología, pero en septiembre sin lugar a dudas podremos conocer un poco más sobre este dispositivo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario