Windows Phone 8.1 introduce nuevas resoluciones de pantalla

Se han dado a conocer algunas de las novedades que incluirá la actualización GDR1 del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8.1. Si bien estos datos solamente están disponibles para quienes tengan una cuenta en el Microsoft Dev Center, es obvio que un buen samaritano ha decidido compartirlos con el resto de nosotros. Entre algunas de las principales mejoras se encuentra el soporte para más resoluciones de pantalla, se podrán incorporar además nuevas carcasas inteligentes y otras sorpresas.

Windows Phone 8.1 introduce nuevas resoluciones de pantalla

Los usuarios podrán ver que la actualización será algo pequeña, pero en realidad incluirá varias cosas nuevas que servirán para mejorar nuestra experiencia en Windows Phone. Los desarrolladores tendrán la oportunidad de utilizar pantallas de bloqueo personalizadas y podrán manipulas más cómodamente algunas aplicaciones del sistema.

Como ya decíamos, uno de los principales cambios será la introducción de nuevas resoluciones de pantalla. De ahora en más la resolución WXGA de 1280×800 píxeles estará totalmente soportada. Las pantallas que midan entre 6,01 pulgadas y 7 pulgadas podrán soportar resoluciones HD de 1280×768 píxeles. También se añade soporte para la resolución qHD de 540×960 píxeles en pantallas más pequeñas (no confundir qHD con QHD, ya que son muy distintas).

Con respecto a las carcasas inteligentes que podemos adquirir para nuestro teléfono, parece que algunas podrán integrarse con ciertas aplicaciones y activarlas cuando la carcasa esté cerrada. Estas carcasas serían desarrolladas tanto por Microsoft como también por compañías terceras autorizadas para hacerlo. Un ejemplo de accesorios de este tipo son la HTC Dot View y la LG QuickCircle.

Parece que de a poco Windows Phone va introduciendo diversas mejoras y se comienza a poner a la altura de sus grandes rivales, aunque todavía le falta bastante para alcanzarlos, así que los chicos de Microsoft tendrán que esforzarse aún más si quieren competir con iOS y Android.


Artículos relacionados:

Deja un comentario