El gobierno alemán considera que los smartphones de BlackBerry son más seguros

Hace unos 5 o 6 años, la idea de utilizar smartphones Android o bien un iPhone a nivel gubernamental no era muy bien vista, ya que en aquel momento estos dispositivos tenían una cuota de mercado bastante pequeña en comparación con BlackBerry, que estaba en su época dorada. Los teléfonos de BlackBerry contaban además con la mejor seguridad, y gracias a funciones como BES, quienes los utilizaban podían dormir tranquilamente, sin importar los datos que guardara su dispositivo.

El gobierno alemán considera que los smartphones de BlackBerry son más seguros

Actualmente casi todos los gobiernos han optado por plataformas distintas, pero parece que hay una potencia que todavía sigue favoreciendo a los móviles de la canadiense: estamos hablando de Alemania, que aún considera que los dispositivos de BlackBerry son los más seguros. Uno de los ministros del país ha dado a conocer que le gustaría que una mayor cantidad de oficiales y representantes del gobierno hagan uso de móviles BlackBerry. El Ministerio del Interior cuenta aproximadamente con 3.000 teléfonos BlackBerry en uso hoy en día, y han obtenido un poco de seguridad extra al utilizar Secusmart, tecnología que los hace mucho más seguros.

Es probable que la seguridad extra que ahora muchos gobiernos requieren se deba a los hechos que ocurrieron el año pasado, cuando el famoso analista Snowden filtró datos sobre las actividades de agencias como la NSA y la CIA, las cuales se dedican a tomar datos no solo de usuarios de la red, sino incluso de otros gobiernos también. Las cosas se pusieron feas cuando Alemania descubrió que el gobierno estadounidense les había estado espiando, a pesar de los tratados existentes entre las naciones.

Tobias Plate, portavoz del ministerio, ha indicado que BlackBerry es la única marca de smartphones que consideran como segura actualmente.

Cuéntanos: ¿cuál plataforma es la que te da más seguridad? ¿iOS, Android, Windows Phone o BB?


Artículos relacionados:

1 comentario en “El gobierno alemán considera que los smartphones de BlackBerry son más seguros”

  1. Poseo un bbz10 y es extremadamente seguro y no sólo eso, por que además es un sistema innovador intuitivo. Posee un buen balance entre entretenimiento multimedia colectividad y seguridad. Emula aplicaciones Android. Otro punto a favor, solo que muchas personas no se dan cuenta el potencial que tiene este sistema.

Deja un comentario