Esta hoja artificial es capaz de producir oxígeno

Los humanos llevamos miles de años mirando hacia las estrellas, soñando con las maravillas que pueden esperarnos allí afuera, pero no ha sido hasta hace pocas décadas que hemos podido comenzar a enviar personas al espacio, todo gracias al avance de la tecnología por supuesto. Un pequeño problema que tenemos en el espacio es la falta de oxígeno, elemento indispensable para la vida. Como todos sabemos, las plantas son capaces de realizar la fotosíntesis y liberar oxígeno en el proceso, pero estos organismos no se llevan nada bien con la gravedad cero, así que usar plantas tampoco es una alternativa. ¿Qué podemos hacer para explorar los rincones más allá de la Tierra y la Luna sin tener que preocuparnos por el oxígeno? Pues una vez más la tecnología nos da una mano: lo que estamos viendo en la imagen es una hoja artificial capaz de generar oxígeno creada por Julian Melchiorri.

Esta hoja artificial es capaz de producir oxígeno

Conocida como Silk Leaf, esta pequeña puede generar oxígeno a partir de elementos comunes como el agua y la luz, de la misma forma que una planta normal. La NASA lleva tiempo investigando distintos métodos para producir oxígeno en viajes espaciales de larga distancia, y este nuevo proyecto sin lugar a duda nos podría ayudar mucho en la exploración del resto del sistema solar, comenzando con uno de los vecinos más próximos a la Tierra: el planeta Marte.

La Silk Leaf puede ser una hoja artificial, pero lo cierto es que cuenta con elementos de plantas reales. Cloroplastos han sido implementados y permanecen suspendidos gracias a una matriz de seda, la cual ayuda a formar gran parte de la estructura de la hoja. Esta es la primer hoja artificial biológica que hemos logrado crear, y lo cierto es que no solamente se le podrían dar usos en el espacio, sino incluso también en la Tierra, ayudándonos a purificar el aire y a generar oxígeno adicional en caso de necesitarlo.

Esperemos que los chicos de la NASA le echen un vistazo a Silk Leaf, ya que es un proyecto muy prometedor.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Esta hoja artificial es capaz de producir oxígeno”

  1. Exelente todo lo q le ayude a la humanidad a sobre vivir es bueno para todos mas por nuestros hijos q son el futuro de este planeta q Dios nuestro señor nos a dada. Y es cierto no hay q ver solo para arriba en nuestro alrededor tenemos un universo de vidas para investigar felicidades por el buen imbento

Deja un comentario