Apple confirma que despedirá a 200 empleados de Beats

Recientemente han comenzado a correr algunos rumores sobre el destino de varios de los empleados de Beats, compañía que ahora forma parte de Apple luego de que se realizara una adquisición por $3.000 millones de dólares. Parece que varios ejecutivos de Apple han visitado la sede de Beats en los últimos días y le han ofrecido a algunos empleados nuevos puestos dentro de la manzana, pero también les han dado una triste noticia a otros: van a ser despedidos. Muchos empleados de las áreas de desarrollo tendrá un nuevo trabajo en Apple, así como algunos ingenieros, pero los chicos de soporte y financias por ejemplo no tienen tanta suerte.

Apple confirma que despedirá a 200 empleados de Beats

Lo que comenzó siendo solo rumores terminó convirtiéndose en una realidad: la manzana ha confirmado que despedirá a muchos empleados de Beats una vez la adquisición esté 100% completada. Beats tiene en total unos 700 empleados, y si bien 500 de ellos ya recibieron la oferta de un nuevo puesto dentro de Apple, los 200 restantes estarán en un puesto temporal durante algunos meses y posteriormente serán despedidos. Aún así, la manzana ha prometido que les ayudará a buscar nuevos trabajos.

Obviamente algunos importantes ejecutivos de Beats como por ejemplo Jimmy Iovine y Dr. Dre también pasarán a las filas de Apple, aunque lo que no está del todo claro es qué puesto ocuparán allí, pero es probable que continúen en algo relacionado con su antigua compañía.

Sobre los planes que Apple tiene para Beats, lo cierto es que hay muy poca información al respecto. Algunos dicen que el interés principal de la manzana radica en la tecnología de audio y de auriculares y parlantes que Beats posee, y obviamente se espera que servicios como Beats Music sean integrados en iTunes en el futuro. Apple de momento se mantiene silenciosa al respecto, pero de seguro que tarde o temprano harán algún nuevo anuncio relacionado con el tema.


Artículos relacionados:

Deja un comentario