Aumenta el uso de Windows Phone

Todos sabemos que Windows Phone es uno de los más conocidos sistemas operativos del sector, pero lo cierto es que todavía le falta mucho para alcanzar la cuota de mercado de rivales como iOS y Android. Algunos creen incluso que esto nunca sucederá y recomiendan a Microsoft directamente dejar la plataforma de lado y optar por Android en su lugar, que hasta el día de hoy sigue siendo el sistema operativo dominante. Según información reciente lanzada por NetApplications, parece que no todo estaría perdido para Microsoft, ya que Windows Phone está ganando terreno lentamente.

Aumenta el uso de Windows Phone

El reporte indica que durante el pasado mes de julio se ha notado un gran incremento en la navegación web a través de Windows Phone, y además se detecta una mayor cantidad de usuarios de la plataforma. Estos datos proceden de terminales que corren con Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8.1, que al día de hoy cuentan con una cuota de mercado del 2,48%. Como ya decíamos, esto es muy poco comparado con otras plataformas, pero si tenemos en cuenta que hace aproximadamente un año la cuota era del 1,14%, podremos ver que Microsoft ha logrado duplicarla rápidamente. Los datos del mes de junio indican una cuota del 1,99%, así que en solamente un mes WP ha crecido un 0,5% adicional aproximadamente, lo cual está bastante bien para la plataforma.

El hecho de que una mayor cantidad de personas ahora naveguen desde Windows Phone indica que este SO se está volviendo cada vez más popular. El único problema es que competir con iOS y Android no es cosa fácil, ya que se encuentran muy por delante y tienen una cantidad de usuarios muchísimo mayor. Microsoft tendrá que trabajar muy duro si quiere mejorar esta situación.

Cuéntanos: ¿crees que Windows Phone algún día logrará ponerse a la altura de sus rivales?


Artículos relacionados:

Deja un comentario