Diseño conceptual del smartwatch de Microsoft

Los rumores sobre el smartwatch en el cual Microsoft se encuentra trabajando se han dejado ver en múltiples ocasiones, y es bastante probable que el proyecto sea verdadero, ya que cada vez son más las compañías del mundo de la tecnología que se están sumando a este nuevo sector del mercado: Sony, Samsung, LG y Motorola son algunos de los ejemplos más conocidos. Solo es cuestión de tiempo antes de que firmas como Google y Apple también decidan apostar por un reloj inteligente propio, y es obvio que el gigante del software no se va a querer quedar atrás.

Diseño conceptual del smartwatch de Microsoft

Un diseño conceptual del smartwatch de Microsoft ha sido dado a conocer hace poco y podemos verlo en la imagen de arriba. Parece que fuera un reloj circular estándar, pero en realidad este pequeño hace uso de pleno de Cortana, el asistente virtual que la compañía está preparando.

Este diseño conceptual es obra de Nadir Aslam y nos muestra un smartwatch que tiene un diseño similar al del Moto 360, aunque obviamente corre con un sistema operativo muy distinto. Como ya les decíamos, este reloj conceptual hace mucho uso Cortana, quien nos ayudará mucho con las tareas diarias de nuestro smartwatch y estará disponible en cualquier momento.

Cortana es una de las grandes novedades de Windows Phone 8.1 y se está convirtiendo en el gran asistente virtual de Microsoft. Algunos rumores dicen incluso que podría llegar a la versión de escritorio de Windows, así que también es posible que algún día sea una característica incorporada incluso en smartwatchs.

Este diseño conceptual está muy bien hecho, eso nadie lo puede dudar, aunque el problema es que sigue siendo un diseño conceptual, así que está lejos de ser algo oficial.

¿Qué opinas al respecto?


Artículos relacionados:

Deja un comentario