El iPhone 6 tendría una batería de 2100mAh

Llegan más rumores sobre la próxima generación del producto estrella de Apple: estamos hablando del iPhone 6 por supuesto, cuya presentación es esperada para el próximo 9 de septiembre, si es que la información más reciente resulta ser cierta por supuesto. En estos últimos días han surgido algunas novedades interesantes: Sung Chang Xu, un analista de la firma ESM-China Electronics, dice que el modelo de 4,7 pulgadas del iPhone 6 contará con una batería de 2100mAh, lo cual suena bastante lógico ya que este dispositivo tendrá una pantalla más grande que sus antecesores. Anteriormente se dijo que el modelo usaría una batería de 1810mAh, la cual en nuestra opinión se quedaría un poco corta para un smartphone del mencionado tamaño.

El iPhone 6 tendría una batería de 2100mAh

Recordemos que el iPhone 5S de 4 pulgadas tiene una batería de 1560mAh, y si bien iOS está muy optimizado para consumir lo menos posible, es poco probable que nos dure hasta el final del día. Si comparamos el smartphone de Apple con uno de su mayor rival, veremos que la manzana aún se queda atrás en lo que a la capacidad de la batería respecta, ya que el Samsung Galaxy S5 tiene una de 2800mAh por ejemplo, muy superior a la que planea usar la compañía de Cupertino. La pantalla consume una buena parte de la energía de la batería, por lo tanto cuanto más crece la pantalla más debe crecer la capacidad de almacenamiento de la batería del dispositivo.

Si Apple en verdad pretende usar una batería de 2100mAh en el iPhone 6 de 4,7 pulgadas, entonces tendrá que optimizar mucho el consumo de batería que generen las tareas que ejecute el usuario y los procesos de iOS que corren en segundo plano.

Cuéntanos: ¿2100mAh te parece una capacidad adecuada para un smartphone de casi 5 pulgadas?


Artículos relacionados:

Deja un comentario