Nueva patente sugiere la llegada de Siri a OS X

Siri, para aquellos que no lo conozcan, es el asistente virtual que Apple usa en su plataforma iOS y debutó junto al iPhone 4S hace ya tres años aproximadamente. Siri está disponible tanto para el iPhone como también para el iPad, y la idea de que sea lanzado para otras plataformas de la manzana probablemente no suena mal, ¿verdad? Obviamente a Siri se le puede dar un mayor uso a nivel móvil, ya que nos puede ayudar con ciertas tareas en cualquier momento y lugar.

Nueva patente sugiere la llegada de Siri a OS X

Incorporar Siri a computadoras y laptops también podría ser una buena idea, ya que el asistente podría ayudarnos con algunas tareas del día a día: chequear la agenda, leer emails, escribir emails, buscar noticias y artículos, etc. Recientemente se ha descubierto una patente registrada por Apple en la cual se dan a conocer planes para llevar a Siri a las computadoras de la manzana. La patente no se refiere explícitamente a Siri, pero sí menciona a un asistente virtual para equipos de escritorio y laptops: ¿podría tratarse quizá de un asistente nuevo?

La patente también muestra los métodos de activación del asistente: uno de ellos es lanzarlo manualmente como si de una aplicación se tratara, y el otro es a través de diversos gestos, lo cual se puede hacer rápidamente en una MacBook por ejemplo. En este último dispositivo la activación podría realizarse mediante el trackpad, ya que el mismo soporta gestos touch, y otra alternativa podría ser el Magic Trackpad, un accesorio disponible para las Mac.

Apple todavía no ha hablado sobre la idea de llevar Siri a OS X, pero claramente podría suceder en el futuro. Recordemos que Google ya ha implementado el uso de comandos de voz en Chrome y se dice que Microsoft planea implementar Cortana en Windows.


Artículos relacionados:

Deja un comentario