Nuevos detalles de la HTC Volantis

Cada vez está circulando más información sobre una nueva tablet Nexus en la cual HTC se encuentra trabajando y podría ser conocida como la HTC Volantis, nombre que ya mencionamos hace un par de días en otra publicación. Conocida también como la Nexus 9, esta tableta tendría una pantalla de 8,9 pulgadas que usa una resolución 2K de 2048×1440 píxeles, contando con una densidad de píxeles de 281 por pulgada, una cantidad que no es muy alta ni muy baja.

Nuevos detalles de la HTC Volantis

Aparte de esa pantalla, el dispositivo hace uso de 2GB de RAM, tiene 16GB o 32GB de memoria interna disponible (según elija el comprador) y además cuenta con una cámara de 8 megapíxeles en la parte de atrás y una de 3 megapíxeles en el frente. Los parlantes del dispositivo también son frontales y su peso ronda los 418 gramos, o bien 427 gramos en el caso del modelo con LTE.

Hay una cierta característica que todavía no hemos mencionado: el procesador. Sabemos que la Nexus 9 contará con un procesador de Nvidia, el famoso Tegra K1. Este chip también puede ser encontrado en la nueva SHIELD Tablet por ejemplo, considerada una de las más poderosas hasta el momento. La elección de utilizar este chip sin lugar a dudas ha sido muy acertada, ya que es uno de los mejores del mercado hoy en día.

Con respecto a la imagen de arriba, si bien corresponde a la nueva tableta, se trata de un diseño temprano del dispositivo, razón por la cual los parlantes no se ven en el sector frontal, pero el diseño final debería ser muy parecido al que ya están viendo, para que se vayan haciendo una idea de cómo será la Nexus 9.

Si se preguntan por la fecha de presentación oficial, entonces sugerimos marcar el 5 de septiembre en el calendario, que es cuando dará inicio la IFA 2014.


Artículos relacionados:

Deja un comentario