Meizu está preparando un sistema operativo impresionante

Meizu no es una compañía muy enfocada en el desarrollo de sistemas operativos, de hecho su área es el desarrollo de nuevos smartphones, no en vano es uno de los mayores vendedores del mercado chino. Aún así, la compañía ya dio a conocer hace un largo tiempo que estaba colaborando con Canonical en el desarrollo de una nueva plataforma. Canonical es la firma que actualmente se encarga del desarrollo de una de las principales distros de Linux, Ubuntu. Hace varios meses ya se confirmó que Meizu planea utilizar el nuevo sistema operativo en algunos de sus futuros móviles. En algún momento el Meizu MX3 ya se dejó ver corriendo una versión móvil de Ubuntu incluso. Hace tiempo que no hay notificas oficiales al respecto, pero el día de ayer la compañía decidió romper el hielo a través de una nueva publicación realizada en su página de Facebook, donde se menciona a “un sistema operativo impresionante“. Lamentablemente hasta ahí ha llegado la información, ya que más detalles al respecto no fueron dados a conocer.

Meizu está preparando un sistema operativo impresionante

La imagen no revelada nada más como podrán ver, y el color verde tampoco parece indicar nada en particular en este caso, así que esa es la única nueva confirmación oficial que hemos recibido por ahora. Algunos dicen que Meizu podría estar preparando una versión especial de Flyme OS, que es un Android modificado, aunque no hay confirmaciones aún.

Otra posibilidad es que, como decíamos antes, la compañía esté desarrollando una nueva versión de Ubuntu Touch (lanzado el año pasado) junto a Canonical. Esto suena bastante prometedor, pero lamentablemente tampoco hay nada oficial respecto a eso, así que de momento lo único que tenemos es una simple imagen verde con letras blancas.


Artículos relacionados:

Deja un comentario