Alienware anuncia su Steam Machine

¿Se acuerdan de las Steam Machines? Hace tiempo no hablamos sobre ellas. Estas son las nuevas computadoras de Valve que vienen con el sistema operativo Steam OS, diseñado especialmente para videojuegos. A través de diversas asociaciones, Valve permite que las compañías fabricantes de equipos diseñen sus propias Steam Machines, y por supuesto una de las grandes firmas del sector gamer no se ha negado ante esta oferta. Estamos hablando de Alienware, que recientemente ha dado a conocer a la nueva Alienware Alpha, su propia Steam Machine que por cierto cuenta con el logo característico de la compañía, tal como pueden ver en la imagen de abajo.

Alienware anuncia su Steam Machine

Existen tres configuraciones para esta PC: una con un Core i3, otra con un Core i5 y finalmente una con un Core i7. En el primer caso tenemos un Core i3-4130T a 2.9GHz que además está acompañado por 4GB de RAM y 500GB de espacio en disco. La tarjeta gráfica es una de Nvidia, aunque todavía no se anunció exactamente cuál. Con respecto al segundo modelo, se incluye un procesador Intel Core i5-4590T a 3.0GHz y junto a él tenemos 8GB de RAM y un disco de 1TB de capacidad. La Core i7-4765T trae también 8GB de RAM, pero su disco es de 2TB. Los precios son de $600 dólares, $800 dólares y $900 dólares respectivamente, y la fecha de lanzamiento está programada para el 21 de noviembre.

Cabe destacar que la Alienware Alpha no trae consigo teclado ni ratón, sino un mando de Xbox 360 inalámbrico. Este mando es todo lo que necesitamos tanto para jugar como también para usar el resto del sistema operativo. Alienware ha realizado algunas modificaciones en el software para que podamos hacer todo directamente a través del mando, lo cual suena muy bien.


Artículos relacionados:

Deja un comentario