X
    Categorías: Últimos Teléfonos Móviles

Nuevo Samsung Galaxy Alpha con marco de metal y procesador de ocho núcleos

Esto sí que ha sido algo muy inesperado: prácticamente de la nada Samsung ha anunciado el nuevo Galaxy Alpha, smartphone que se creía que iba a debutar el mes que viene en el evento Unpacked junto al Galaxy Note 4. Tal como los rumores decían, este nuevo dispositivo cuenta con un marco metálico, sin dudas una gran novedad, ya que el plástico es el material que suele usar la surcoreana en sus móviles. El Galaxy Alpha es uno de los smartphones de Samsung más delgados hasta la fecha, midiendo solamente 6,7mm de grosor. Veamos el resto de las características de este nuevo móvil de gama alta.

En lo que respecta a la pantalla, el Alpha tiene una Super AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución HD. Junto a ella se encuentra una cámara frontal de 2.1 megapíxeles y en la parte de atrás nos hemos topado con una de 12 megapíxeles que puede grabar videos en 4K. El smartphone toma prestado el sensor de ritmo cardíaco del Galaxy S5, así como también su lector de huellas dactilares.

Por dentro tenemos un procesador octa-core con tecnología big.LITTLE: cuatro núcleos corren a 1.8GHz y los otros cuatro a 1.3GHz, dispone además de 2GB de RAM y 32GB de memoria interna, aunque lamentablemente no cuenta con una lectora de microSD. Otras especificaciones del Samsung Galaxy Alpha incluyen una batería de 1860mAh, conectividades WiFi, Bluetooth 4.0 y NFC, y además hay soporte para redes LTE de categoría 6.

A nivel de software, el Alpha corre con Android 4.4.4 KitKat y toma varias de las funciones del S5: Download Booster, modo privado, modos de cámara, etc. También cuenta con el modo Ultra Power Saving, que permite ahorrar batería.

El precio del Galaxy Alpha no fue anunciado aún, pero estará disponible desde el mes que viene. Se venderá en cinco colores: negro, blanco, dorado, plateado y azul.

¿Qué opinas del nuevo smartphone de Samsung? ¿Qué te parece su diseño y especificaciones?

santiago :