Lenovo está vendiendo más smartphones que PCs

Durante más de un año, Lenovo ha mantenido el título del mayor vendedor (y fabricante) de PCs del mundo, y con PCs nos referimos tanto a portátiles como a computadoras estándar de escritorio. Su cuota de mercado anunciada en junio de este año fue del 19,4%, cantidad que supera a todos sus rivales individualmente. Lo más interesante de todo este asunto es que la venta de PCs de Lenovo está siendo superada por su venta de dispositivos móviles, smartphones para ser un poco más precisos (las tablets no se venden tanto). La compañía ha anunciado que por primera vez en su historia está vendiendo más móviles que computadoras y laptops.

Lenovo está vendiendo más smartphones que PCs

Durante el último año fiscal, la compañía ha llegado a un nuevo récord de 15,8 millones de smartphones vendidos, lo cual marca un incremento del 39% en comparación con años anteriores. En lo que a tabletas respecta, Lenovo todavía tiene que esforzarse mucho, ya que actualmente se encuentra en el tercer puesto del ranking, detrás de Apple y Samsung obviamente, con un total de 2,3 millones de unidades vendidas en el último trimestre.

Lenovo ha logrado alcanzar este nuevo récord a pesar de que tiene mucha competencia en el mercado chino, donde Xiaomi está creciendo muy rápidamente. Por ahora Lenovo se mantiene como el mayor vendedor de China, pero como ya decíamos es posible que pronto pierda ese puesto. Si bien Lenovo siempre fue una marca popular en el mercado chino, últimamente se está volviendo más conocida en el resto del globo, al menos en lo que a smartphones respecta por supuesto.

Es más que probable que la adquisición de Motorola Mobility hace ya varios meses haya tenido un impacto muy positivo en las ventas de Lenovo, ya que esto le permitió no solamente tener acceso a los conocimientos de Motorola, sino también a su prestigio a nivel mundial y canales de distribución.


Artículos relacionados:

Deja un comentario