China: cada vez hay más robots en restaurantes

Los robots se están convirtiendo en el reemplazo del personal en muchas industrias distintas, y la de la alimentación es una de ellas. En China, un restaurante está estrenando un total de 12 robots nuevos, lo cuales llevarán a cabo tareas como cocinar y servir la comida a los clientes, reemplazando las funciones del cocinero y del mozo.

China: cada vez hay más robots en restaurantes

Solo imagínate llegar al lugar y encontrarte con un robot que te da la bienvenida, toma tu pedido y posteriormente lo envía a sus colegas metálicos para que cocinen lo que has solicitado. Una vez la comida está lista, inmediatamente es llevada hacia tu mesa. Este nuevo restaurante abrió en Kunshan, China, la semana pasada, y los robots al parecer son capaces de freír carne y vegetales (por supuesto hay personal humano que se encarga de otras tareas).

¿Y por qué se usan robots en lugar de personas? Además de llamar mucho la atención de la gente por tratarse de una novedad, el fundador del lugar, Song Yugang, dice que su hija le pidió que inventara un robot porque hay ciertas tareas del hogar que no le gustan. Yugang tomó esa idea y decidió aplicarla en su nuevo negocio, convirtiéndola en un factor muy importante y característico del mismo. Habrá dos robots que estarán orientados a dar la bienvenida a los clientes, otros cuatro tomarán pedidos y distribuirán la comida, mientras que los seis restantes se encargarán de cocinar.

Cada uno de estos robots tiene un costo de $6500 dólares, que en algunos lugares corresponde a un año de salario de una persona. Lo bueno de estos robots en comparación con el personal humano es que no se enferman, no necesitan licencia vacacional y no tienen cambios de humor. Una recarga de 2 horas permite que el robot trabaje durante unas 5 horas aproximadamente.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.