El inventor de los anuncios en ventanas emergentes pide disculpas

En el mundo de Internet, los anuncios no existen en vano: generalmente esta es la forma que tienen muchos webmasters para pagar por el hosting de su página web, ¿o acaso creen que tener un sitio web con dominio propio es totalmente gratis? Claro que no. Existe un tipo de anuncio sumamente molesto que fue inventado hace ya un par de décadas y son las ventanas emergentes. ¿Quién fue el “genio” detrás de esta creación que actualmente molesta a la mayoría de los internautas? Pues se trata de Ethan Zuckerman, uno de los chicos detrás de tripod.com

El inventor de los anuncios en ventanas emergentes pide disculpas

A mediados de los 90’s, Zuckerman decidió crear un nuevo tipo de anuncio para su sitio web. Estos anuncios básicamente se abrían en una ventana nueva del navegador web del usuario, cosa que obviamente es mal vista. Si bien Zuckerman tenía buenas intenciones cuando creó el código de estos anuncios, nunca se imaginó en lo que llegarían a convertirse.

La situación actual ha llevado a Ethan Zuckerman a pedir disculpas por su temible invento, y dice que el uso de las ventanas emergentes hoy en día no es lo que él tenía en mente, y considera que este sistema se ha vuelto malo y corrupto. Zuckerman espera que alguien pueda estar desarrollando un sistema nuevo y libre de anuncios, pero si eso fuera real entonces los webmasters tendrían que encontrar otra forma de pagar el servicios de alojamiento, quizá cobrando a los visitantes. Por supuesto esto último suena como una mala idea, ya que Internet desde siempre ha sido un espacio gratuito.

Dejando de lado los anuncios en ventanas emergentes y los indeseables virus y malware, ¿cuál otro invento relacionado con la informática te parece sumamente molesto?


Artículos relacionados:

Deja un comentario