Acer anuncia su nueva Chromebox

Acer es una de las compañías que está más comprometida con Google y su sistema operativo basado en la nube, Chrome OS. La firma no solamente ha puesto a la venta varias Chromebooks, sino que ahora además ha anunciado a la nueva Acer Chromebox CXI, que de momento solo puede ser ordenada por aquellos que vivan en Estados Unidos o Canadá. Acer dice que esta computadora es ideal para quienes buscan un equipo barato, para quienes requieren de algo simple y para trabajar en el sector educativo.

Acer anuncia su nueva Chromebox

La nueva Chromebox CXI viene con un procesador Intel Celeron 2957U de bajo consumo, el cual está basado en la arquitectura Haswell de Intel. Junto al mismo podemos encontrar hasta 4GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Intel HD integrada. El equipo incluye conectividad WiFi, Ethernet, Bluetooth 4.0, tiene cuatro puertos USB 3.0, lectora de tarjetas SD, puerto HDMI y también un DisplayPort.

Acer dice que la Chromebox CXI puede ser colocada tanto en sentido vertical como en horizontal, según las preferencias del usuario. Esta computadora es capaz de iniciarse en solamente 8 segundos, en parte gracias al uso de una unidad SSD de 16GB para el almacenamiento de los datos del sistema, aunque como siempre dispondremos de espacio adicional en la nube.

La Acer Chromebox CXI no está a la venta aún, pero será lanzada oficialmente el mes que viene. Como decíamos, ya puedes ordenarla si vives en Norteamérica: por un total de $220 dólares podemos comprar el modelo con 4GB de RAM, mientras que por $180 dólares podemos hacernos con uno que tiene 2GB de RAM.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre esta nueva computadora de Acer que corre con el sistema operativo de Google? ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de probar Chrome OS?


Artículos relacionados:

Deja un comentario