El 30 de septiembre sería presentado Windows 9

Septiembre parece ser un mes sumamente prometedor para el mundo de la tecnología y de los dispositivos electrónicos: se espera que Apple lance el iPhone 6 y el iWatch, Samsung pondrá a la venta al Galaxy Note 4 y al casco Gear VR, Motorola lanzaría el Moto 360 y Sony presentaría al Xperia Z3, entre otros. A esta lista debemos sumar un producto importante: Windows 9. Nueva información indica que Microsoft presentará a fines del mes próximo la nueva versión de su conocido sistema operativo. Windows 9, conocido como Threshold, será anunciado el día 30 de septiembre.

El 30 de septiembre sería presentado Windows 9

Esto no ha sido confirmado en forma oficial, sino que fue indicado por fuentes que dicen ser cercanas a Microsoft y tener conocimientos sobre los planes de la firma. Anteriormente ya han corrido algunos rumores que decían que el gigante del software nos permitiría echarle un vistazo a Windows 9 a fines de septiembre o comienzos de octubre.

Además de presentarse el sistema operativo, también se espera el lanzamiento de la versión preview del mismo, mientras que la versión final llegará a mediados de 2015. Esta versión preview no estará disponible solo para desarrolladores como sucede a menudo, sino que será lanzada para todo el público, para que todos podamos probarla y ver sus nuevas funciones. Se espera que esto ayude a Microsoft a conseguir suficiente feedback de parte de los usuarios, así podrán mejorar distintas características de la nueva versión para su lanzamiento el año que viene.

Recordemos que Windows 9 traerá de vuelta al querido Menú Inicio e incluirá varios cambios en la interfaz, retomando el estilo tradicional de la plataforma antes del lanzamiento de Windows 8. De momento no hay muchos datos más sobre las características que presentará esta versión, pero dentro de algunas semanas quizá tengamos más novedades.


Artículos relacionados:

Deja un comentario