LG anunciará un smartwatch redondo en la IFA 2014

Luego de que comenzaran a correr rumores sobre un nuevo smartwatch el cual LG se encuentra fabricando y que sería presentado en la IFA 2014, la compañía ha optado por realizar un anuncio oficial al respecto, indicando que, efectivamente, otro reloj inteligente está en camino. A través del video que podrán ver más abajo LG anuncia que un nuevo dispositivo redondo será presentado este 5 de septiembre. Si el smartwatch va a ser presentado en la IFA, entonces podemos estar seguros de que la compañía ya estaba trabajando en este dispositivo cuando el G Watch fue anunciado hace algunos meses.

LG anunciará un smartwatch redondo en la IFA 2014

El video en sí revela muy pocos detalles sobre el reloj, aunque deja en claro que la compañía ha decidido dejar de lado el diseño cuadrado y ha optado por uno redondo, al menos en esta ocasión. En una rápida secuencia de imágenes, el video muestra varias de las características que tendrá este dispositivo: distintos diseños para la cara del reloj, funciones como brújula, contadores, entre otras cosas.

El nombre oficial del nuevo smartwatch no es conocido aún, pero algunos dicen que podría llamarse LG G Watch R o incluso LG R Watch (la R viene de “round”, redondo). Por ahora el único smartwatch Android Wear con diseño circular que ha sido anunciado es el Moto 360 de Motorola, y parece que dentro de un par de semanas este dispositivo ya conocerá a su primer rival.

Dado que la presentación será realizada muy pronto, es bastante probable que LG lance su nuevo smartwatch en octubre a más tardar, y si los rumores sobre el lanzamiento del Moto 360 son ciertos, entonces ambos estarían llegando al mercado casi al mismo tiempo en uno o dos meses.


Artículos relacionados:

Deja un comentario