El iPad Pro será lanzado entre enero y marzo de 2015

A esta altura ya hemos visto muchísimos rumores sobre un dispositivo llamado iPad Pro, es decir, una tablet desarrollada por Apple que tendría una gran pantalla de 12,9 pulgadas, mucho más grande en comparación con la que usa el iPad Air y el iPad Mini. Hay poca evidencia que indique que su lanzamiento tendrá lugar este año, y de hecho los rumores más recientes apuntan a 2015, más concretamente al primer trimestre de dicho año, sin una fecha específica confirmada aún por supuesto.

El iPad Pro será lanzado entre enero y marzo de 2015

Con una pantalla de 12,9 pulgadas, el iPad Pro se convertiría en el mayor iPad de Apple hasta ahora, ya que los actuales miden 9,7 pulgadas y 7,9 pulgadas como bien sabemos. Según fuentes cercanas y con conocimiento de los planes de la manzana, el nuevo dispositivo se demoraría algunos meses en llegar al mercado, ya que inicialmente se esperaba su lanzamiento para octubre junto al iPad Air 2 y al iPad Mini 3.

Al parecer la firma de Cupertino ha estado trabajando con sus proveedores durante más de un año en el desarrollo y fabricación de este nuevo dispositivo con pantalla gigante. El CEO de la compañía, Tim Cook, está destinando muchos recursos a la producción de la tableta, la cual podría despertar un nuevo interés en los consumidores, ya que el mercado de las tablets de más de 10 pulgadas no es muy atractivo actualmente, a pesar de que compañías como Samsung ya cuentan con modelos en él.

Hasta ahora los reportes no han incluido datos precisos sobre el hardware del futuro dispositivo, solo se ha indicado que mediría 12,9 pulgadas. Aún así, es probable que el nuevo iPad haga uso del procesador A8 de Apple (el mismo que usarán el resto de los dispositivos esperados para este año) y seguramente tendrá una resolución 2K como mínimo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario