Windows Phone 8.1 está presente en el 25% de los dispositivos WP

Cualquier persona que sea desarrolladora de aplicaciones de algún sistema operativo móvil en particular sin lugar a dudas va a querer que la versión más reciente de dicha plataforma sea la que tenga más presencia en el mercado. Esto por supuesto no es exclusivo de los desarrolladores: Microsoft también lo quiere y está ansiosa por lanzar la nueva actualización a Windows Phone 8.1 a todos los dispositivos posibles. Actualmente esta versión de la plataforma móvil de la compañía se encuentra instalada en el 25% de los dispositivos que hacen uso de Windows Phone.

Windows Phone 8.1 está presente en el 25 de los dispositivos WP

Debemos tener en cuenta que Windows Phone 8.1 ya lleva varias semanas por aquí, y es bastante probable que a esta altura ya haya alcanzado un pico de crecimiento, así que no deberíamos sorprendernos si de ahora en más su ritmo de adopción baja notoriamente. Obviamente Windows Phone 8.1 todavía tiene un largo camino por recorrer si quiere superar a la versión anterior, Windows Phone 8, que actualmente es la más popular entre los dispositivos móviles que usan el sistema operativo del gigante del software. WP8 hoy en día se encuentra presente en el 56,5% de los dispositivos, así que sin lugar a dudas aún es usada por la mayoría de los usuarios.

Lo bueno de Windows Phone es que la plataforma está mucho menos fragmentada que la más popular del mercado, es decir Android. Obviamente Google y Microsoft se toman estas situaciones de forma muy diferente: Android tiene una mayor cantidad de versiones y un ritmo de adopción más lento en comparación con Windows Phone, pero obviamente cuenta con muchísimos usuarios más.

Cuéntanos: si tienes un smartphone Windows Phone, ¿ya lo has actualizado a la versión más reciente? ¿Qué opinas sobre la misma en comparación con las anteriores versiones?


Artículos relacionados:

Deja un comentario