Facebook lleva más de 1.000 millones de instalaciones en Android

Cuando de sistemas operativos móviles se trata, Android lleva una considerable ventaja en el mercado sobre su principal rival, iOS, que obviamente es la segunda plataforma móvil más popular hoy en día. Quizá recuerden que hace algunos meses se anunció oficialmente que más de 1.000 millones de dispositivos ya contaban con Android. Hasta ahora solo algunas de las aplicaciones más conocidas de Google habían logrado llegar a los 1.000 millones de instalaciones, pero recientemente se ha anunciado que la aplicación de Facebook también ha obtenido esa marca.

Facebook lleva más de 1.000 millones de instalaciones en Android

Lo cierto es que esto se veía venir, es decir, la pregunta era en qué momento iba a ocurrir y no si efectivamente ocurriría. Es fácil comprender por qué las aplicaciones de Google son tan populares, pero si tenemos en cuenta la gran cantidad de usuarios que tiene Facebook, es obvio que si hay alguna aplicación capaz de igualar a las de la compañía del buscador esa es la de la red social. Facebook en sí cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el globo que acceden a su sitio a través de distintas plataformas. Hasta el momento las otras apps que han logrado pasar la mencionada marca son Google Maps, YouTube y Gmail, es decir que la de Facebook sería la cuarta en lograrlo.

Será interesante ver qué aplicación será la próxima que logrará llegar a esta marca. Algunos dicen que podría ser la aplicación Facebook Messenger, que ya dispone de más de 500 millones de instalaciones. Dado que la red social ahora está forzando a los usuarios a descargar dicha app, es probable que el número de instalaciones suba muy rápido. WhatsApp también es una de las candidatas, contando también con más de 500 millones de instalaciones.

¿Cuál de estas apps crees que será la próxima en lograrlo?


Artículos relacionados:

Deja un comentario