Huawei lanzará un smartwatch Android Wear el año que viene

El año que viene Huawei se sumará a la lista de compañías que cuentan con un smartwatch en el mercado, que por cierto cada vez son más y más. Estos dispositivos se están volviendo sumamente populares e incluso gigantes como Samsung ya tienen varios modelos en el mercado, mientras que otros como Apple estarán anunciado el suyo en breve.

Huawei lanzará un smartwatch Android Wear el año que viene

Richard Yu, el actual CEO de Huawei, ha declarado recientemente que el año próximo estarán lanzado su propio reloj inteligente que hará uso de la plataforma de Google, Android Wear. La compañía ya lleva un tiempo trabajando en el desarrollo de este dispositivo, pero lo malo es que llegará al mercado un poco tarde, ya que en 2015 habrá muchos modelos compitiendo y sin dudas la gran mayoría de ellos van a correr con Android Wear, así que las cosas no estarán nada fáciles para el reloj de Huawei.

Yu dio a conocer esta noticia recientemente durante la IFA 2014, pero el CEO se negó a dar más detalles al respecto, así que las especificaciones del smartwatch todavía son desconocidas, al igual que su nombre. Yu ni siquiera ha dicho si tendrá una pantalla redonda o cuadrada, pero lo que sí dijo es que será innovador y muy llamativo, así que al parecer la compañía está poniendo todo su empeño en el desarrollo de este nuevo producto.

Recordemos que esta no es la primera vez que Huawei anuncia un accesorio inteligente: en la última edición del MWC (Mobile World Congress), fue anunciada una pulsera de fitness conocida como la TalkBand B1, la cual cuenta con una pantalla para recibir notificaciones y por supuesto recoge los datos usuales al realizar actividades físicas.

¿Cuáles son tus expectativas para el futuro smartwatch de Huawei? ¿Crees que logrará darle competencia a los modelos de LG, Samsung y Motorola?


Artículos relacionados:

Deja un comentario