LG prepara una TV 8K

¿Creías que la mejor resolución es la 4K? Pues en realidad no es así, y hay al menos una que es mejor, la 8K. Por supuesto todavía no hay ninguna pantalla que esté disponible comercialmente con esta resolución, pero es posible que alguna llegue al mercado el año que viene. Recientemente LG ha dado a conocer una enorme televisión 8K de 98 pulgadas durante la IFA 2014. Una resolución 8K es 4 veces superior a la Full HD estándar según anunció la compañía, para que se hagan una idea.

LG prepara una TV 8K

No hay lugar a dudas que la calidad de las imágenes es realmente increíble, pero recordemos que hay un inconveniente con las pantallas de alta resolución, y se trata de nuestros ojos. Si miramos una pantalla 4K y una 8K será extremadamente difícil apreciar las diferencias sin prestar muchísima atención.

LG no ha dado a conocer detalles en lo que respecta al precio, lanzamiento o especificaciones de su nueva TV, pero como decíamos quizá llegue al mercado el año que viene, obviamente a un costo que estará por las nubes. La resolución 8K generalmente involucra una resolución de 7680×4320 píxeles, es decir 4 veces una Full HD como ya les decíamos, lo que equivale a más de 33 millones de píxeles. La nueva TV no es una OLED curva por cierto, sino que usa un panel LCD a 120Hz, pero aún así se trata de una televisión realmente estupenda.

LG también aprovecho la ocasión para mostrar su TV 5K curva de 105 pulgadas que cuenta con una resolución de 5120×2160 píxeles, la cual también fue presentada hace meses en Las Vegas durante la CES 2014.

Cabe mencionar que Samsung también está preparando una TV 8K y también mide 98 pulgadas. Obviamente que por ahora tampoco se conoce un precio o fecha de lanzamiento.


Artículos relacionados:

Deja un comentario