Microsoft compraría Mojang, la firma desarrolladora de Minecraft

Uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años es Minecraft. La idea de poder construir mundos totalmente por nuestra cuenta y haciendo uso de los distintos recursos naturales que podemos encontrar por todo el mapa es simplemente estupenda, y si no lo fuera entonces este juego no sería tan popular hoy en día. Recientemente, Microsoft ha comenzado a negociar con Mojang AB para llegar a un acuerdo y adquirir esta compañía. Mojang es la firma que, como decimos en el título, desarrolló Minecraft y sus versiones posteriores para múltiples plataformas. Se dice que el gigante del software estaría ofreciendo nada menos que $2.000 millones de dólares por la compra.

Microsoft compraría Mojang, la firma desarrolladora de Minecraft

Aceptar la compra sería un giro importante para la filosofía de Mojang, ya que su fundador nunca ha sido muy partidario de que las grandes compañías del mundo tengan en su poder algunos de los juegos más populares.

La información sobre esta adquisición fue publicada recientemente por el Wall Stree Journal, que dice estar en contacto con alguien que posee conocimientos sobre el asunto. Ambas partes se han negado a realizar comentarios sobre el tema, lo cual puede sugerir que realmente están negociando algún acuerdo. Esta nueva compra marcaría la primera adquisición multimillonaria que aprobaría el CEO Satya Nadella, quien tomó las riendas de Microsoft hace ya varios meses luego de la renuncia de Steve Ballmer.

Minecraft, por si alguien no lo conoce, es un videojuego del estilo sandox que permite al jugador andar libremente por donde quiera y jugar a su antojo y manera, pudiendo dedicarse a viajar o establecerse en un lugar para construir una ciudad. Detrás del juego hay una gran comunidad de fanáticos y desarrolladores que también se dedican a crear contenido propio para el título, el cual puede ser compartido para que otros puedan disfrutarlo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario