Microsoft dejará de usar las marcas “Nokia Lumia” y “Windows Phone”

Se veía venir: parece que dentro de poco una popular marca desaparecerá por completo del mercado, y Microsoft será la compañía detrás de eso. Según se dice, el gigante del software tiene planes para dejar de utilizar la marca Nokia Lumia y también la suya propia, Windows Phone. Esto es lo que indican algunos documentos filtrados el día de ayer.

Microsoft dejará de usar las marcas Nokia Lumia y Windows Phone

Según parece, este documento era para uso interno de los empleados de la compañía, y los cambios mencionados tendrían lugar en las próximas semanas. Microsoft está pasando por un período de cambios, y por eso han decidido dejar de lado ciertos nombres de productos para sus futuros lanzamientos. Mientras que la marca Windows Phone pasará a ser llamadas simplemente “Windows”, Nokia Lumia se convertiría en “Lumia”, es decir que los smartphones de la compañía probablemente serán lanzados bajo la marca “Microsoft Lumia” y correrán simplemente con “Windows”. La idea de quitar el “Phone” sugiere que este es otro paso de la compañía de Redmond en favor de la unificación de sus plataformas, ya que como bien sabemos tienen planes para crear un solo Windows universal que pueda ser usado en equipos de escritorio, laptops, tablets y móviles.

Nokia siempre fue una marca muy conocida en la industria de los teléfonos móviles, y aproximadamente entre mediados de los 90’s y 2007 era una de las más populares del mundo, pero la llegada del iPhone y la intervención de compañías como Samsung en Android terminaron siendo fatales para la finlandesa. Las ventas de Nokia comenzaron a decaer mucho en 2010 y cuando fue comprada por Microsoft en 2013 solamente era la sombra de su glorioso pasado.

Puede que el final definitivo de Nokia como marca de teléfonos móviles ahora esté más cerca que nunca.

¿Qué opinas al respecto?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Microsoft dejará de usar las marcas “Nokia Lumia” y “Windows Phone””

  1. Lo peor que ha podido hacer Nokia es unirse a Microsoft en lugar de sacar moviles Android. Aunque tengo la confianza de que Microsoft dara con la formula para volver a situar a Nokia en el sitio que le corresponde.

Deja un comentario