X
    Categorías: Hardware

SanDisk lanza su nueva SD de 512GB

Cuando de almacenamiento se trata (hablando a nivel informático por supuesto), una de las mayores compañías del sector sin lugar a dudas es SanDisk, sin olvidarnos de otras como Kingston y demás. Recientemente, SanDisk ha vuelto a demostrar por qué es una de las firmas que lidera el sector, ya que acaba de dar a conocer una tarjeta SD con una impresionante capacidad de almacenamiento. La nueva SD de SanDisk posee una capacidad de nada menos que 512GB y es conocida como la SanDisk Extreme PRO UHS-I. Como de seguro ya suponen, se trata de la tarjeta SD con mayor capacidad de almacenamiento del mercado.

Obviamente esta tarjeta no está destinada para el usuario común, sino para aquellos profesionales que graban muchos videos en alta calidad, ya sea 4K (3840×2160 píxeles) o Full HD (1920×1080 píxeles). Dada que los videos de alta calidad requieren de mucho espacio, es obvio que los profesionales necesitarán un medio de almacenamiento práctico, que tenga gran capacidad y pueda ser llevado fácilmente a cualquier lugar, y la nueva tarjeta SD de SanDisk es justamente todo eso.

La Extreme PRO UHS-I nos brinda una velocidad de escritura de hasta 90MB/s, mientras que la velocidad de lectura máxima es de 95MB/s, bastante impresionante para tratarse de una SD. Con respecto al resto de la tecnología de esta tarjeta, no hay nada particularmente raro, es decir que podrá funcionar en cualquier equipo en el que funcione una SD estándar, aunque se recomienda que la lectora de tarjetas no tenga más de 4 años de haber sido lanzada al mercado.

La SanDisk Extreme PRO UHS-I no está disponible solo con una capacidad de 512GB, ya que también podemos adquirirla en versiones de 256GB y 128GB. La de 512GB tiene un costo de $800 dólares, siendo la más cara del sector por supuesto.

santiago :