Microsoft confirma la compra de Mojang

Tal como les comentábamos ayer, Microsoft ya ha confirmado oficialmente la compra de Mojang, un estudio de videojuegos más conocido por haber creado el famoso Minecraft, muy jugado en la actualidad. El gigante del software al parecer tuvo que invertir nada menos que $2500 millones de dólares en la compra, una cantidad realmente grande. Como parte del trato, el equipo de desarrollo de Mojang pasará a las filas de Microsoft, aunque los fundadores de la firma la abandonarán una vez que la adquisición se haya completado.

Microsoft confirma la compra de Mojang

En una publicación en su blog, Mojang ha indicado que la principal razón detrás de la compra ha sido el tamaño en general de Minecraft. Markus “Notch” Persson, uno de los cofundadores, ha indicado que no quiere ser responsable de una compañía tan importante a nivel mundial, y le gustaría concentrarse en proyectos más pequeños en los que no tenga tanta presión. Persson dice que el crecimiento de Minecraft ha impactado en el resto de sus actividades, dándole menos tiempos para las cosas que desea hacer.

Hablando de sí mismo, el cofundador dice que él no es la persona adecuada para llevar adelante una compañía como Mojang: “No soy un empresario. No soy un CEO. Solo soy un nerd de las computadoras que le gusta leer las opiniones de la gente en Twitter”. A partir de ahora, Persson se concentrará en proyectos más pequeños como ya les comentábamos, dejando en claro que el dinero no es algo en lo que esté muy interesado.

Phil Spencer de Microsoft ha anunciado que el desarrollo de Minecraft en las diversas plataformas en las cuales está disponible seguirá adelante sin interrupciones, y esto incluye iOS, Android y PlayStation, sin necesidad de mencionar Xbox obviamente. “Microsoft es una de las franquicias de videojuegos más populares de todos los tiempos, vamos a encargarnos de mantener el juego y la comunidad tal como se viene haciendo hasta ahora, siempre buscando el crecimiento del título” añadió Spencer. El destino de otros proyectos de Mojang, como por ejemplo el juego de cartas Scrolls, todavía no es conocido.


Artículos relacionados:

Deja un comentario