Android Silver puede haber sido puesto en espera

¿Se acuerdan de Android Silver? Es aquel proyecto de Google anunciado hace ya muchos meses que supuestamente serviría como reemplazo para la línea de dispositivos Nexus. La idea detrás de Android Silver es lanzar algunos de los mejores smartphones del mercado mediante la combinación de la tecnología y el hardware más reciente, así como las mejoras funciones de Android. Algunos ven Android Silver como el final de los programas Nexus y GPE (Google Play Edition), que de alguna forma pueden haber actuado como conejillos de Indias. De momento ningún dispositivo Android Silver ha sido lanzado, y si algunos de los rumores más reciente al respecto resultan ser ciertos, entonces es posible que este proyecto haya sido congelado por ahora.

Android Silver puede haber sido puesto en espera

Al parecer, Android Silver ha sido puesto en espera debido a la reciente salida de uno de los ejecutivos de Google, Nikesh Arora, que ocupaba el puesto de CBO. Se dice que Arora se estaba encargando de todas las negociaciones con las operadores, revendedoras y fabricantes de smartphones, pero ahora que ha dejado las filas del buscador, las negociaciones no han seguido adelante.

Cabe mencionar que la mayoría de las compañías no estaban muy emocionadas con Android Silver en realidad, y es posible que solo mostraran interés debido a la presencia de Arora, pero ahora que ya no está de por medio las cosas se podrían complicar. Algo importante es que al parecer ni siquiera los empleados de Google se muestran muy optimistas con este programa.

Basándonos en todo esto, no sería ninguna sorpresa que el proyecto esté congelado de momento, y puede que incluso nunca llegue a revivir. En cualquier caso, todo esto no son más que rumores, así que sería mejor esperar algún anuncio oficial al respecto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario