Sony anuncia SmartEyeglass, sus propias gafas inteligentes

Parece que el famoso Project Morpheus no es el único accesorio inteligente en el cual Sony ha estado trabajando, ya que la compañía recientemente ha sorprendido a muchos al dar a conocer el prototipo de unas gafas de moderna tecnología conocidas como las Sony SmartEyeglass, que obviamente se convertirán en la competencia de las Google Glass. Mientras que el dispositivo de Google incorpora una pantalla muy pequeña en un lado, Sony ha optado por algo que es mucho más ambicioso, y por supuesto también menos discreto en términos de diseño.

Sony anuncia SmartEyeglass, sus propias gafas inteligentes

Estas gafas cuentan con una tecnología de hologramas que es capaz de recrear texto, símbolos e incluso imágenes frente a los ojos del usuario, pero para hacerlo el grosor de los lentes de ser de nada menos que 3mm, contando además con una transparencia del 85%. Las imágenes y el texto se podrán ver en un área de 419×138 píxeles, pero únicamente en un color verde monocromático con una profundidad de color de 8 bits. En otras palabras, lo de los hologramas suena bastante bien, pero la pantalla deja mucho que desear.

En cualquier caso, las nuevas SmartEyeglass nos brindan también una cámara de 3 megapíxeles, un acelerómetro, un giroscopio, una brújula electrónica, un sensor de luz, también micrófono y conectividades como Bluetooth 3.0 y WiFi, sin mencionar que el peso del accesorio es de 121 gramos. ¿Y qué es esa cosa que viene conectada a las gafas? Pues se trata de un controlador, el cual incluye otro micrófono, un sensor touch para la navegación, algunos botones adicionales y una batería.

Si bien la primera versión de las Sony SmartEyeglass no estará disponible hasta marzo del año que viene, la compañía ya ha lanzado un SDK para que los desarrolladores puedan ir preparando nuevas aplicaciones.


Artículos relacionados:

Deja un comentario