La versión preview de Windows 9 se lanzaría en octubre

A esta altura de seguro que la mayoría ya están al tanto de los planes de Microsoft para fin de mes. Como ya hemos mencionado en varias ocasiones, el gigante del software tiene planeado llevar a cabo un evento el día 30 de septiembre en el cual podremos echarle un primer vistazo a la próxima gran versión de su sistema operativo de escritorio, es decir Windows 9. Si bien inicialmente se decía que la versión preview de Windows 9 sería lanzada ese mismo día, información más reciente que procede de fuentes cercanas al caso indica que esta versión estará disponible en octubre, alrededor de una semana después del evento. El día 30 de septiembre lo que se hará será, más que nada, dar a conocer el sistema operativo y mostrar sus principales características. Recordemos que se trata solo de una preview, por lo tanto los cambios y diferencias con la versión final que se lanzará en 2015 pueden ser muchísimos.

La versión preview de Windows 9 se lanzaría en octubre

Otro detalle importante: el evento podría estar orientado para empresas y compañías y no tanto para los usuarios regulares, lo cual suena lógico si tenemos en cuenta las invitaciones enviadas por Microsoft. Dicho sea de paso, recientemente se ha filtrado una captura de lo que parecer ser la próxima versión de Office, y si bien algunos esperan poder verla a fin de mes, no hay garantías de que eso vaya a suceder y de hecho hasta el momento los rumores no van por esa dirección.

En cualquier caso, ya sea si el evento está orientado para empresas o no, será interesante ver lo que Microsoft planea lanzar el año que viene, aunque como ya hemos dicho, la versión final podría llegar a ser muy distinta a una preview.

¿Qué expectativas tienes para Windows 9?


Artículos relacionados:

Deja un comentario